Tres de los aparatos serán destinados para pacientes adultos y tres para pacientes pediátricos.
En el marco de la continua lucha contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública informa que se recibieron seis respiradores, tres para adultos y tres para pacientes pediátricos. Los respiradores ayudan a los pacientes más enfermos y son cruciales para la lucha contra el coronavirus, que puede causar complicaciones pulmonares en los casos más graves.
Recomendaciones de la OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80% de las personas con COVID- 19, la enfermedad causada por el coronavirus, tienen síntomas gripales leves y se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario. Además, existirá un 15% que presentarán formas con neumonía y un 5% presentará formas graves del COVID-19 y desarrollará un cuadro severo. En el 1% se podrá llevar al paciente a la muerte.
En la oportunidad, el director de Emergencias Sanitarias del Siprosa, Francisco Barreiro, explicó: “Estos nuevos respiradores se suman a los que ya tiene la provincia y ayudará a preparar los lugares asistenciales en donde se están armando los diferentes hospitales. Técnicamente todas las semanas recibiremos una nueva remeza de respiradores, equipos de bioseguridad y otros insumos para esta pandemia”.