La Cervecería entregó agua mineral, anteojos, guantes de látex, mamelucos y sanitizantes.
Se oficializó, en instalaciones del Depósito Central del Siprosa, una donación de insumos para el Sistema Provincial de Salud por parte de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G. de la mano de su jefe de Operaciones Distribución Tucumán, Gerardo Olmos Arévalo.
Detalles de la donación
Estuvieron presentes en representación del ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Estado, Gustavo Vigliocco y la jefa de la División Odontología del Programa Integrado de Salud, Susana Blunda. La entrega consta de 10 palets de botellas de 500 cc de agua; 2000 anteojos; 20 cajas de 100 guantes cada una; 50 mamelucos y 1020 botellas de alcohol al 70 % que donó la institución al Ministerio de Salud Pública.
“Hoy recibimos 24.000 botellas de agua mineral, alcohol, guantes, anteojos especiales para aislamiento de enfermedades infecciosas así que extendemos nuestro agradecimiento. Es una donación muy importante que se suma a todas aquellas que venimos recibiendo por parte de los tucumanos y que nos ayudan a estar preparados para la posibilidad de que esta pandemia se extienda o aumente en la provincia, algo que hasta el momento no está sucediendo, pero para lo que tenemos que estar preparados”, afirmó Vigliocco.
Distribución
Por su parte, Blunda destacó el hecho de recibir este tipo de aportes de manera oficial, lo cual permite formular un registro de donación donde se establece la cantidad de la donación, adonde estará destinada o si se asigna a depósito donde de acuerdo a las necesidades se realiza la distribución pertinente.
“Esta manera de donar lo que hace es garantizar la máxima transparencia, tanto para quien realiza la donación como para nosotros que la recibimos. Son procesos muy rápidos, de nuestra parte nos comunicamos con los donantes, les explicamos y aclaramos las dudas que tengan respecto a las necesidades, luego se realiza la donación y una resolución ministerial a la que adjuntamos nuestro agradecimiento formal. Esto es muestra de transparencia para que la gente que dona se sienta conforme y segura respecto a lo que brindan”, explicó la referente.