La funcionaria provincial recibió a la Comisión Especial de Acompañamiento y Seguimiento de fondos transferidos al Siprosa.

Esta mañana la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con los legisladores que forman parte de la comisión especial de Acompañamiento y Seguimiento de fondos transferidos al Siprosa: Federico Masso, Sandra Mendoza, Javier Morof, Raúl Pellegrini, Mario Casali y Gonzalo Monteros. Avances en la adquisición de material de bioseguridad y equipamiento en el marco del COVID-19.

El encuentro

Tras el encuentro, el legislador Masso manifestó: “Nos reunimos con la ministra y la Comisión de Seguimiento de la Honorable Legislatura, respecto a la donación de los $293 millones de nuestro ahorro del año 2019. Fue una reunión bastante productiva. El Ministerio de Salud preparó todos los insumos y elementos que necesita en esta crisis sanitaria y nos vamos bastante conformes porque creo que todos los elementos que se van a comprar, desde sillas de ruedas, camas ortopédicas, insumos de seguridad, kit para medir el COVID-19, todo será un aporte muy valioso. Creo que debemos colaborar entre todos, porque este tiempo que hemos ganado al coronavirus en función de la cuarentena, queremos tener todos estos elementos para el peor momento que se estima será a fines de mayo o principios de junio”.

Reunión positiva

Por su parte, Sandra Mendoza calificó a la reunión como muy positiva. Detalló que se interiorizaron en las necesidades urgentes y la compra directa que hay que hacer de los insumos para cubrir todo lo que es la pandemia. Primero, contó la funcionaria, los equipos de bioseguridad para los médicos, enfermeros, y todo el equipo que está en contacto directo con los pacientes; lo demás equipamiento que hay para combatir esta pandemia.

Su par, el legislador Morof dijo estar alegre porque esta donación está destinada a cuidar y proteger a los héroes de esta situación, el personal de salud que son los primeros en la trinchera.

Compra y control

Luego, Pellegrini dejó en claro que toda compra que se efectúe en esta circunstancia tendrá un control preventivo y posterior. “El Tribunal de Cuentas tiene dependencia con informe de parte de la Legislatura, así que nosotros tendremos una doble función: por un lado como comisión, representar a los legisladores de la provincia en cuanto a tratar de coincidir con la ministra sobre el destino de estos fondos; por otro lado, el Tribunal de Cuentas efectuar el control, porque obviamente más allá de la urgencia y las necesidades, debemos seguir funcionando en el marco de la ley, de la disposición de las instituciones, y en esto hemos quedado absolutamente de acuerdo. Así que me llevo una grata impresión respecto a todos estos temas que pudimos conversar con la ministra”.

Finalmente, Casali expresó que ven con agrado la muy buena predisposición de parte de la ministra referida al equipamiento en general y en particular a todo aquello es que material de bioseguridad muy importante para el personal. “Desde la oposición de Fuerza Republicana estamos acompañando desde el minuto uno a todo lo que tenga que ver con la salud y fundamentalmente el cuidado del personal de la misma. Me voy conforme con la respuesta; es un proceso dinámico, hay una tentativa del equipamiento que se va a comprar”, sostuvo.

Comments

Comentarios