Un tercero que se encontraba en el lugar logró escapar. Secuestraron el arma y la moto.

Dos jóvenes, de 20 y 23 años, fueron aprehendidos por la policía en el momento en que se encontraban junto a un tercer muchacho con un arma de fuego y drogas en la plaza del Barrio Yona de Delfín Gallo. Los tres intentaron huir cuando advirtieron que llegaban los policías, pero solo uno pudo escapar en una motocicleta.

Armados y peligrosos

Al joven de 20 años, le encontraron cuatro “baguyos” de marihuana y un paquete de papel para armar cigarrillos, mientras que al otro, de 23, le secuestraron un revólver calibre 32, cargado con seis cartuchos de igual calibre. Este último, oriundo del barrio Mariano Moreno, también intentó escapar en otra motocicleta marca Honda, pero fue reducido. El vehículo también quedó secuestrado, además de un teléfono celular.

El procedimiento, que fue supervisado por Enrique Albarracín y Ramón Rodríguez,  primero y segundo Jefe de la comisaría de Delfín Gallo, contó con la colaboración de los efectivos de la comisaría de La Florida, ya que una cantidad importante de familiares y vecinos del lugar intentaron entorpecer la actuación policial.

Intervención judicial

Al tomar intervención la Justicia, desde la Fiscalía de Instrucción Criminal 3 dispusieron que no se adopten medidas privativas de libertad contra el joven que tenía en su poder un revólver, pero sí queden secuestrados el arma, los cartuchos y la motocicleta en la que intentó darse a la fuga.

En cuanto, al joven de 20 años, que tenía en su poder marihuana y vive en ese barrio, se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este y al Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo del juez Daniel Bejas, por presunta infracción a Ley 23.737 de estupefacientes.

Comments

Comentarios