Luego de dos días sin tener contagios, volvió a aparecer la enfermedad en la provincia. De esta forma vuelven a ser 35 los tucumanos que están infectados de la enfermedad.
El nuevo caso corresponde a un paciente de 21 años, domiciliado en el departamento Capital, con antecedente de viaje a Brasil. El mismo se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud.
Recordemos que hace dos días, Nación en su informe diario destacó que una persona que había contraído la enfermedad y había nacido en Tucumán, desde hace tiempo residía en Córdoba, por lo que se sumó a las estadísticas de la provincia mediterránea.
Según informó el Ministerio de salud, en todo el país este domingo fueron confirmados 112 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 3.892 positivos en Argentina.
Del total de esos casos, 900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 5 nuevas muertes. Son tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 192.