El director del hospital Centro de Salud contó que las pacientes están prácticamente sin síntomas.
Tucumán registra 35 pacientes positivos de COVID-19, de los cuales tres se encuentran internados. Dos de ellos permanecen en el Centro de Salud Zenón Santillán y según informó el director del hospital, Marcelo Ferrero, están saludables.
“Los dos pacientes que cumplen el protocolo de aislamiento aquí son de sexo femenino, de 40 y de 65 años, y ambas tienen antecedentes de viaje al exterior. Una de los pacientes ya está asintomática y la otra prácticamente también”, contó el profesional en diálogo con el programa Los Primeros.
El médico contó que este fin de semana internaron a cinco personas con cuadros febriles pero que la mayoría va dando negativo al test y los otros están pendientes los resultados.
Respecto a la atención que reciben los casos que llegan al centro de atención sanitaria, Ferrero aseguró que se cumple con el protocolo dispuesto por autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) que implica internar a los pacientes sospechosos aunque no sean positivos.
“Hay que internarlos, hacerles el tratamiento y los test para determinar la positividad o no de la enfermedad”, expresó el doctor y manifestó que, hasta el momento, hay 19 pacientes sospechosos internados de los cuales solamente dos son COVID positivo, mientras que el resto los test van dando negativos.
En ese marco, Ferraro afirmó que si bien en Centro de Salud fue designado primer centro de referencia por la cartera sanitaria de la provincia, hoy “todos los centros de atención de salud de la provincia están equipados, capacitados y preparados para recibir eventuales pacientes covid”.