Con los 22 aprehendidos en el día de ayer suman 5002 las personas sorprendidas sin respetar la cuarentena. En igual sentido se incrementa la retención de vehículos.
Tal como se preveía, con las 22 personas arrestadas el martes 28 de abril, hasta las 20.00 horas, la barrera de los 5.000 detenidos fue superada, llegando a 5002. Todo esto sigue desarrollándose a través de los operativos contemplados en el plan “Nadie en las calles” del Ministerio Fiscal, donde actúan funcionarios judiciales y fuerzas policiales.
De manera constante, desde la puesta en marcha de los operativos, todos los días se sorprendieron ciudadanos haciendo oído sordo a las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria. Lo estadístico, dice que en la última semana disminuyó la cantidad de aprehensiones diarias, con relación a lo que ocurría con anterioridad.
De las 22 detenciones de ayer, 20 se concretaron en la jurisdicción de la Regional Capital y los dos restantes, en la zona Este. En tanto, no se realizaron detenciones en las jurisdicciones Norte, el Sur y el Oeste.
Lo sorprendente es que no disminuye la retención de vehículos (entre camionetas, autos y motos), tanto que la jornada de este lunes se incautaron 39 unidades, en los operativos de control, lo que hace un total de 2.585 vehículos, secuestrados desde que el plan “Nadie en las calles” comenzó a controlarlos.
fuente: mpf