Volvió a aumentar la canasta básica en el país en medio de la pandemia de coronavirus y en marzo, con todas las subas de precios, una familia necesitó $41.994 para no ser pobre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se incrementó 3,4% en marzo respecto a febrero y que por ello una familia de cuatro integrantes necesitó $41.994,86 para superar el umbral de pobreza.

Los datos oficiales indican además que la CBA saltó 46,1% respecto a marzo del año pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) que mide el Indec tiene como referencia productos que se consuman imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra esas necesidades durante un mes.

Según el informe, la Canasta Básica Alimentaria acumuló una suba del 11,4 % en el primer trimestre.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3% en marzo respecto a febrero. Para elaborar esta referencia, el organismo oficial de estadísticas amplía el listado de los productos de la CBA considerando los bienes y servicios no alimentarios.

La Canasta Básica Total avanzó 7,8% en el primer trimestre del año. El salto fue menor al de la canasta básica de alimentos porque están congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte.

 

fuente: msn

Comments

Comentarios