El Gobierno, Anses, el Correo y la Bancaria trabajarán en conjunto para garantizar la distancia.

La semana próxima comenzará el pago del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) para todos aquellos beneficiarios que optaron por otro medio de pago que no sea por CBU.

Acciones coordinadas

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que se hizo presente en Burruyacú, afirmó que “estamos coordinado con ANSES, el Correo y la Bancaria cómo va a ser el cobro tan masivo del IFE. Tiene que ser importante la responsabilidad en el cobro porque Tucumán tiene 359 mil personas beneficiadas y son muchas las que tienen que cobrar en el correo y por eso intentamos generar las condiciones adecuadas para cumplir con las disposiciones sanitarias”.

Medidas sanitarias

Por su parte, el titular de la ANSES en Tucumán, Enrique Salvatierra, también visitó el municipio del este tucumano para coordinar acciones que permitan evitar el desborde en el correo local y garantizar que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

“Vinimos para coordinar el pago del IFE para aquellos que optaron por otra forma de pago. A partir de la semana que viene empieza el pago porque una de las opciones que eligió la gente fue el correo y por eso vinimos a hablar con el intendente para ayudar a que eso no sea un problema, porque este ingreso es una ayuda. Necesitamos evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social”, destacó Salvatierra.

Comments

Comentarios