Un grupo de inadaptados que estaban por jugar al fútbol en una canchita de barrio, atacó a piedrazos a la policía y al helicóptero de la provincia que fue a advertirles que no podían romper la cuarentena. Los malvivientes, si bien no pudieron derribar la nave, tampoco pudieron disputar el partido.
Ocurrió en el barrio San Lorenzo de Libertador General San Martín de jujuy. Un grupo de jóvenes que practicaban fútbol atacó con piedras a personal policial que llegó al lugar para despejar la zona y también al helicóptero de la provincia, cuando rompían la cuarentena.
Los ataques fueron registrados por vecinos de la zona y algunos integrantes de la turba, que llegaron a atacar al helicóptero de la provincia con la intención de derribarlo cuando realizó un vuelo “rasante”.
El hecho, se registró alrededor de las 16, dijo el jefe de la Unidad Regional Nº 4 de la Policía de Jujuy, Luis Ramírez, y fueron alertados por llamadas de vecinos, como así también por el helicóptero que estaba operando en esa zona, desde donde se constató una gran cantidad de personas en la cancha, indicó.
A partir de ese momento es que se dispuso un operativo para desalojar el espacio, pero el recibimiento de los “sujetos” no fue el esperado, y empezaron a llover piedras contra los efectivos de la fuerza de seguridad.
“Fuimos sorprendidos con apedreadas de la gente, y no se pudo identificar a los agresores”, confió el jefe de la UR 4. Al tiempo que detalló que el helicóptero también fue atacado.
fuente. tribunodejujuy