En reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), uno de los temas que se trataron fue el de la ampliación de las excepciones. El gobierno está hablando con distintos colegios profesionales para ver su próxima reapertura en la provincia. Lo que se viene: Psicólogos y fonoadiólogos.
Tanto de las actividades de los profesionales escribanos, ingenieros y odontología, están autorizados, pero con ciertos recaudos. Ahora se tratar de autorizar a psicólogos y fonoaudiólogos.
No romper el protocolo
Desde el gobierno dijeron que se está trabajando en coordinación con el instituto de obras sociales de la provincia y con los colegios de distintas profesiones y aclaró que cada decisión que se toma al respecto se realiza con responsabilidad y atendiendo los protocolos.
También se está trabajando con distintas empresas que desean volver a la actividad laboral y las cuales presentaron sus respectivos protocolos de bioseguridad, “cada protocolo está siendo analizado por cada ministerio, Salud, Producción, incluso el sector de Medio Ambiente”.
fuente: ct