En el marco de la articulación que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones lleva adelante con los gobiernos municipales, su titular, Matías Tolosa, inauguró en Bella Vista junto con el intendente, Sebastián Salazar, el primer Centro de Escucha y Orientación en Adicciones de la provincia.
Tolosa señaló que el Centro propiciará la capacitación de los referentes de la comunidad, lo que lo convertirá en un lugar de actividades formativas, de prevención y asesoramiento. Explicó también que equipos interdisciplinarios se encargarán de impartir para los tratamientos adecuados según las necesidades. Los recursos humanos del Centro serán aportados por la Municipalidad y fueron capacitados por la Secretaría cuyos es equipos técnicos tendrán una intervención constante y supervisarán los casos.
El secretario agregó que “el abordaje de las adicciones necesita del trabajo integrado entre todos los sectores”, y comentó que el área realiza permanentemente encuentros de capacitación y prevención en comunas y municipios del interior y que está en estudio la apertura de centros similares en otras localidades.

Comments

Comentarios