Quienes regresen de provincias con alta circulación viral deberán permanecer aislados.
Con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para poder abrir el comercio y movilizar la economía de Tucumán, los controles en las fronteras provinciales se fortalecieron con el objetivo de evitar que se dispare un aumento de casos de Covid-19.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, explicó que “continuamente están llegando personas a la provincia” y que “todos los que vengan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco o Córdoba serán consideradas de la misma manera que si viniesen desde el exterior”, por lo que deberán realizar el aislamiento obligatorio.
Medina Ruíz precisó que quienes deben aislarse “permanecerán de cinco a seis días en hoteles o dispositivos (albergues) y, después del hisopado y según las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, podrán seguir su cuarentena obligatoria en sus casas o en el lugar donde ellos consideren”.
Repatriados en cuarentena
Actualmente, permanecen en aislamiento unas 300 personas que llegaron desde el extranjero y de provincias con alta circulación viral a Tucumán, precisó Medina Ruíz. “Pero están llegando en forma continua contingentes, algunos en autos o camionetas desde Buenos Aires. Esta semana estamos a la espera de cinco colectivos: dos de Río Negro con trabajadores transitorios; dos de Buenos Aires y uno de Villa Gesell”, agregó.
Respecto a los viajeros que regresen de puntos donde hay pocos o ningún caso de coronavirus, como Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy e incluso Santiago del Estero, se estudiarán sus ingresos, pero “no son de preocupación”, indicó Medina Ruíz.