El hecho se registró anoche en inmediaciones de calle Libertad y Benigno Vallejo, al sur de la capital. El joven fallecido fue identificado como Ezequiel Rodríguez, de 22 años. Según testigos, fue ultimado por 2 sujetos apodados “Lolo” y “Cucú”, miembros de una familia con la que tenía una disputa amorosa por una chica.
La Fiscal Especializada en Homicidios de la I° Nominación, Adriana Giannoni tomó intervención en el caso tras recibir el aviso desde respecto al fallecimiento de Rodríguez.
Con un arma 9 milímetros
Por disposición de la Fiscal, el prosecretario Carlos Berarduchi se puso al frente de las tareas investigativas. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima habría sido ultimada de un disparo de un arma calibre 9 milímetros que ingresó a la altura de la axila izquierda.
La investigación
El joven habría sido herido mortalmente cuando fue a buscar venganza en un domicilio de Benigno Vallejo al 1.600, donde residirían dos sujetos apodados “Lolo” y “Cucú” Carabajal. En ese lugar se habrían enfrentado a tiros y Rodríguez resultó mortalmente herido.
Persecución y muerte
Se pudo determinar que momentos antes los Carabajal ingresaron por la fuerza a la casa de Rodríguez, en López Mañán y Frías Silva, donde efectuando disparos y luego huyeron. El joven los habría perseguido, poduciéndose el tiroteo donde fu ultimado. En el lugar del hecho, Criminalística recolectaron 10 vainas de calibres 40 y 9 milímetros.
El móvil
Fuentes investigativas explicaron que el fallecido y los presuntos homicidas mantenían una disputa motivada en que la víctima había terminado una relación sentimental con una familiar suya. Días atrás, la víctima se habría tomado a golpes con uno de ellos.
fuente: mpf