El Gobierno porteño detalló cuáles son las zonas donde no se permite la apertura de locales no esenciales. Además, los distintos ramales de trenes, que ingresan al distrito, ya no pararán en todas las estaciones. Estas medidas buscan desalentar la aglomeración de gente y evitar la aceleración de contagios.

La Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con más contagios y muertes por coronavirus en el país. De los 552 nuevos infectados -según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación- 375 corresponden al territorio porteño. Ante la quintuplicación de casos que se dio en las últimas dos semanas producto del aumento sostenido de contagios, se estableció una nueva prórroga de cuarentena estricta. Desde hoy comienzan a regir las restricciones en comercios a los cuales se les habían permitido la reapertura anteriormente. Además, 11 estaciones de tren dejarán de estar operativas por tiempo indeterminado.

El Gobierno de la Ciudad detalló ayer cómo será la nueva modalidad de restricción en las zonas comerciales de alto tránsito que anunció el presidente Alberto Fernández el sábado. El Ejecutivo porteño aclaró que “se mantiene el comercio barrial donde los vecinos pueden llegar caminando”.

Sólo comercios esenciales

Desde hoy el retroceso en la cuarentena se da “en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, avenida Avellaneda, o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba”, informaron. Por su parte, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta aclaró que “los comercios esenciales que siempre estuvieron abiertos van a seguir abiertos en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios