A pesar de que desde Nación se determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizandose en nuevos sectores desde hoy. Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con COVID-19 son escasos y aún no hay circulación viral en la provincia.
Por tal motivo, desde hoy funcionan los comercios en horario matutino, las galerias y también los shoppings.
Ante esta situación, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) darán una conferencia de prensa a las 12 en su sede (José Ingeniero 260) y explicarán otros rubros que serán habilitados, todos cumpliendo estrictas normas en base a un protocolo ya establecido y que se dará a conocer mediante un instrumento legal.
Avanzar con prudencia
“Redoblando los esfuerzos, vamos a seguir flexibilizando. Siempre sabiendo que la situación es compleja y difícil. Vamos a seguir avanzando pero con mucha prudencia y serenidad”, sostuvo en la mañana del lunes el gobernador Juan Manzur.
Flexibilización en Tucumán
Comercios: Será ampliado el horario de atención. A partir de mañana, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad.
Centros comerciales: shoppings y galerías: Abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público para reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas. El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.
fuente: ct