“Estoy angustiado y muy preocupado”. Emmanuel Lucenti es un judoca tucumano que participó en tres Juegos Olímpicos y fue medalla de bronca en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011. La cuestión es que ahora está como revela porque se encuentra varado en Georgia junto a su mujer y su hijo de un año por la pandemia.
“Estamos muy angustiados y preocupados por no poder volver a la Argentina. Teníamos pagados nuestros pasajes y ahora no tenemos dinero para quedarnos hasta septiembre cuando vuelva a funcionar el aeropuerto de Argentina normalmente”, explicó Lucenti en diálogo con Télam desde Tiflis, la capital de Georgia donde llegó el 24 de enero para prepararse y disputar seis torneos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya cancelados.
“Vinimos porque era el ultimo tirón para buscar la clasificación a Tokio. Elegimos Georgia porque que es un país donde se entrena muy bien y es barato . Pude luchar en el Grand Slam de París, el 8 y 9 de febrero, y en el de Dusseldorf (Alemania), el 21 y 22, y nada más porque después se fueron cancelando todos los torneos. Nos quedamos acá y no podemos volver”, relató el judoca argentino, también ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y la de plata en el Campeonato Panamericano 2015 en Edmonton, Canadá.
Apoyo
“Solamente la embajada nos dio un apoyo económico para subsistir, pero del Comité Olímpico Argentino o el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) no tuve ningún contacto”, concluyó Lucenti.
fuente. olé