El Gobierno oficializó hoy el aumento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir de junio. A través del Decreto 495/2020, publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el incremento.

La medida había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el pasado 18 de mayo. El universo total de beneficiarios por el aumento alcanza a más de 16 millones de personas.

Integrado al salario

“Dichos incrementos serán otorgados a partir de junio y quedarán incorporados como parte integrante del haber previsional, de las Asignaciones Familiares y de las Pensiones no Contributivas”, se anunció en los considerandos. Según justificó Moroni, días atrás, con este incremento, el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4% para este semestre.

Por decreto

Tal como sucedió en marzo, el aumento de las jubilaciones y pensiones se realizará a través de un decreto, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019 por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

fuente: infobae

Comments

Comentarios