El autor de numerosos robos en la ciudad de Alderetes fue aprehendido luego de protagonizar un tiroteo con la policía. El malviviente resultó herido, se secuestró el arma que usaba y una moto robada.
“A lo largo de los últimos cinco días, se habían producido varios hechos delictivos en la ciudad de Alderetes. Las víctimas radicaron las denuncias correspondientes y en varias de las causas se señalaba a una misma persona como autora de los robos a mano armada, a veces en complicidad de otros”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Valdez.
Respondió a los tiros
“En el marco de la investigación que se inició, personal de la Brigada lo buscaba en la zona hasta que lo divisaron caminando en la ruta alternativa. Al intentar interceptarlo, el sospechoso comenzó a correr, por lo que se produjo una persecución a pie. Mientras huía comenzó a disparar a los efectivos policiales y ellos respondieron para contrarrestar la agresión”.
Buscó refugio
Finalmente, el malviviente ingresó a una casa del Barrio Nahuel Huapi para refugiarse y desde allí siguió intentando disparar al personal policial, que finalmente logró reducirlo. “Al descubrir que había resultado herido, inmediatamente se solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado y bajo custodia policial”, informó el jefe de la URE sobre el joven de 23 años, que tiene heridas de arma de fuego en ambas piernas a la altura de los tobillos.
Varias causas
Desde la Regional, se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal de la III° Nominación y desde allí se dispuso que el sospechoso sea aprehendido por la acumulación de causas en su contra y que, una vez recuperado de las heridas, preste declaración y sea alojado en una dependencia policial. Mientras tanto, las víctimas de los robos volvieron a declarar y a formalizar su acusación contra el aprehendido.
fuente: ct