El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta de la empresa automotriz Toyota en el partido de Zárate, y volvió a defender las medidas de aislamiento obligatorio: “No discutamos más, el daño a la economía del mundo lo hizo la pandemia, no la cuarentena”.
El mandatario recordó que el nivel de contagios “tiene epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”, pero resaltó que “el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir” con empresarios que “cuidan a sus trabajadores con protocolos” para que “no se enfermen”.
“La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, indicó el jefe de Estado al comentar la reapertura del la fábrica, luego de que paralizara sus actividades por el aislamiento decretado a raíz del coronavirus.
El mandatario encabezó una presentación en otro establecimiento fabril que volvió a operar en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires. El anterior acto tuvo lugar en la planta de Volkswagen de Tigre.
“Toyota es una marca líder en el mundo, no hace falta que yo lo diga. Por lo tanto, verla otra vez operando, me hace muy feliz. Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, consideró.
“Hicimos todo tan responsablemente que, aunque mucho nos duele, mucho menos nos duele si no hubiéramos hecho lo que hicimos. Y lo que hicimos no lo hizo un gobierno, lo hizo la Argentina”, concluyó, tras agradecer a la firma japonesa y al sindicato metalmecánico Smata.