El Laboratorio de Criminalística del ECIF trabaja para determinar de cuál de las armas secuestradas a los policías arrestados, partió la bala que mató al trabajador rural Luis Armando Espinoza, en Simoca.

Así lo indicó la Justicia en torno a la causa por el crimen del trabajador rural Luis Espinoza, quien desapareciera el 15 de mayo después de un desbande producido por la presencia policial en una carrera cuadrera que se llevaba a cabo en la localidad de Melcho, Simoca.

Su cuerpo fue encontrado siete días después, en Catamarca en un acantilado a 150 metros de profundidad. En esta causa están involucrado policías que permanecen detenidos.

Pericias al plomo

Por solicitud de la fiscal Mónica García de Targa, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal está realizando pericias al plomo encontrado en el cuerpo de la víctima y que fuera extraído al realizarse la autopsia.

En el Laboratorio de Criminalística del ECIF se está analizando en el microscopio del Comparador Balístico, tanto el plomo como las vainas servidas que fueron levantadas en el lugar del hecho.

Se sabrá quién es el asesino

El procedimiento prevé establecer científicamente de cuál de las pistolas secuestradas eyecto el proyectil que causó la herida mortal. Con este estudio se podrá determinar de cuál de las armas partió el disparo mortal.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios