Manzur hizo entrega de viviendas del barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andres III.

El sueño de la casa propia se cumplió hoy para 180 familias de Cruz Alta. El gobernador Juan Manzur hizo entrega de las casas del barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés III construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu).

La comitiva que acompañó al Primer Mandatario provincial estuvo compuesta por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado Mario Leito, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Adjudicación de viviendas

Las casas adjudicadas fueron realizadas por la empresa constructora DAKAR SRL y tiene las siguientes características:

  • Viviendas de dos dormitorios – cuatro tipológicas (cinco destinadas a discapacitados).
  • Poseen instalación eléctrica con disyuntor, baño, cocina, lavadero, instalación domiciliaria de gas para cocina, calefón y toma para estufa.
  • Red primaria de media tensión, sub- estación transformadora aérea, red secundaria de baja tensión y alumbrado público.
  • Provisión de agua potable, pozo perforado con bombeo y planta de cloración, planta de tratamiento de efluentes cloacales, cordón cuneta y caminería desde vivienda hasta la cuneta.

Procesos de entrega

La interventora del IPV contó que las familias esperaban sus viviendas hace muchos años y que uno de los pedidos que le hizo el jefe del Poder Ejecutivo provincial al asumir su cargo fue que acelerara los procesos de entrega.

“Hoy, en cuarentena, estamos haciendo todo lo posible para que las entregas sean una realidad. Sabemos que mucha gente, por las circunstancias que estamos viviendo, han perdido sus ingresos y estaban alquilando. Por eso, este era el momento más oportuno para llegar a su hogar”, aseguró y adelantó que continuarán con la actividad en otros puntos de la provincia.

A su turno, Gerónimo Vargas Aignasse afirmó: “En los cuatro años anteriores fue difícil traer este tipo de obras para Tucumán, por eso esperamos que a partir de ahora con el acompañamiento nacional podamos cumplir el sueño de las familias de tener su hogar”.

El barrio 180 Viviendas e Infraestructura en San Andrés III está en convenio con los empleados judiciales. Representando al sector participó Enrique Altuve que aseguró: “el gremio hizo las cosas como se debían y estamos esperando para continuar”.

Comments

Comentarios