Manzur se reunió con el titular del organismo nacional junto a una comitiva de la provincia.
Concluir con la obra vial del acceso a Trancas sobre ruta nacional 9 es crucial para la provincia porque implicará mejorar la conectividad con esa ciudad y mejorar la transitabilidad de un corredor vial clave para la economía regional. Por lo que el gobernador de Tucumán viajó a Capital Federal para firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad a través del cual se gestionarán fondos por $320 millones.
Acuerdo de obras
Acuerdo que rubricó el gobernador, Juan Manzur, con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta. El titular del Ejecutivo tucumano fue acompañado por el secretario y el subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; y Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán que integra la comitiva para avanzar con las gestiones para un plan de obras sanitarias proyectadas para la provincia.
Palabra presidencial
Vale recordar que el presidente, Alberto Fernández, se comprometió con la provincia concluir con las obras en Trancas. Por ello, fueron constantes las tratativas entre la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para concretar estos trabajos, como se vio durante una visita al lugar que hizo el ministro, Gabriel Katopodis, en febrero de este año.
Compromiso Federal de Cooperación
El 27 de mayo pasado, tras dialogar con autoridades de Vialidad Nacional durante una videoconferencia desde Casa de Gobierno, Caponio comentó que se planteó reformular el proyecto de la obra para que, en vez de hacer una rotonda, como fue pensado en un principio, se construya un puente elevado. Obras que se realizarán en el marco del Compromiso Federal de Cooperación, un acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este rediseño obedece a los volúmenes actuales de tránsito que tiene la autovía.