Manzur firmó un convenio de asistencia financiera junto al titular del Enohsa, Enrique Cresto.
Durante un encuentro celebrado en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en Capital Federal, el gobernador, Juan Manzur, firmó un convenio de asistencia financiera junto al titular del organismo, Enrique Tomás Cresto. Acuerdo que se concretó dentro de la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El titular del Ejecutivo tucumano fue acompañado por el secretario y el subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.
Ejecución de obras
De los alcances del documento se desprende que es decisión del Gobierno tucumano y nacional dar prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad. Es el resultado del apoyo a la provincia para la realización de obras de infraestructura brindado por el presidente, Alberto Fernández, tras su visita a Tucumán semanas atrás.
Financiamiento nacional
Vale destacar que el convenio de financiamiento se concretó a raíz de un acuerdo que oportunamente el Ministerio de Obras Públicas de la Nación suscribió con la provincia de Tucumán. Convenio marco por el que asume el compromiso de la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de varios proyectos de obra. La asistencia financiera otorgada por el Enohsa, en esta oportunidad, consiste en el aporte de $1.834 millones para desarrollar los proyectos establecidos en el Anexo 1 del convenio marco acordado anteriormente con Obras Públicas de la Nación.
Este convenio posibilitará fomentar el desarrollo de la infraestructura de la Provincia y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento en distintas localidades.