Roberto Andrés Lucena tenía 42 años y fue ultimado hoy al mediodía en República del Líbano y Ecuador.
El cabo primero Roberto Andrés Lucena fue asesinado este mediodía cuando intentaron robarle la moto en la que se desplazaba. Hasta el momento, son tres los aprehendidos por ese hecho: todos menores de edad e integrantes del “Clan Acevedo”, según fuentes policiales.
Asesinato y robo
El efectivo, que tenía 42 años, fue abordado por delincuentes cuando circulaba por el cruce de la avenida República del Líbano y Ecuador en su Honda Wave negra. Allí habría intercambiado disparos hasta que Lucena cayó sin vida y lo despojaron del rodado y del arma reglamentaria.
Pero no solo el policía fue alcanzado por las balas sino que uno de los asaltantes también resultó herido e ingresó momentos después al hospital Avellaneda, donde permanece internado y privado de la libertad.
“Clan Acevedo”
Ya en horas de la tarde, la Policía aprehendió a dos sospechosos más: uno de ellos fue atrapado en inmediaciones de “El Sifón” y el otro, en “El Trula”. Las fuentes dijeron que los tres son menores de edad y miembros del “Clan Acevedo”.
Por disposición de la fiscalía de Homicidios que conduce Adriana Giannoni, las diferentes tareas en la escena fueron coordinadas por el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy. Además, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que actuó con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio, Medicina Legal y Documentación.
Pericias en el lugar del crimen
Según se informó, en el lugar se recolectaron vainas servidas y restos que serían de sangre. Tanto la víctima fatal como los detenidos serán sometidos a los exámenes de rigor por parte de los peritos del ECIF. Finalmente, según trascendió, una motocicleta que respondería a las características de la sustraída al efectivo fue hallada en Los Pocitos.