Hace minutos se confirmó el fallecimiento por coronavirus del camionero de nacionalidad boliviana que llegó a Tucumán con una carga para un supermercado. El paciente de 40 año estaba en estado crítico. Hubo que aislar a media docena de personas que mantuvieron contacto directo. El cuerpo será cremado.
“El Ministerio de Salud lamenta informar el fallecimiento de un paciente de 40 años, con diagnóstico de COVID 19, el cual se encontraba internado en Hospital Centro de Salud desde el 29 de mayo”, expresaron a través de un comunicado.
Se trata del camionero de nacionalidad boliviana, cuyo caso fue detectado cuando se encontraba en la localidad de Colombres en el departamento de Cruz Alta, entregando pedidos para un supermercado local.
“El paciente presentaba un cuadro de infección respiratoria aguda grave (neumonía bilateral), shock séptico y falla orgánica múltiple. También comorbilidades: hipertensión arterial, tabaquismo y obesidad”, detallaron desde el ministerio.
Con el lamentable fallecimiento del transportista, ya son 671 las muertes por coronavirus que se registraron en todo el país.
fuente: Tucumanalas7