Se registraron además otras 18 muertes, por lo que el total de víctimas fatales en la Argentina es de 735.

El Ministerio de Salud de la Nación informó de 1.226 nuevos contagios de coronavirus en el país y otra 18 muertes en las últimas 24 horas. Se trata de un nuevo récord de contagios para una jornada.

Con estos nuevos números, la cantidad total de contagiados asciende a 25.987, mientras que el número de muertos llegó a 735.

Este aumento de casos registrados en los últimos días se da en un contexto de aumento en la cantidad de testeos, sobre todo en aquellas zonas donde hay circulación del virus.

Después de varios días de informar muertes en los reportes matutinos y vespertinos, por suerte en el reporte matutino del miércoles no hubo muertes para dar a conocer. Del total de casos confirmados de ese reporte, el 4% son importados, un 41,4% debido a contacto estrecho de casos confirmados, 38% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El 49,6% corresponden a mujeres y el 50,4% a hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Mientras tanto, el COVID-19 no cede en el Conurbano y hay dos municipios que ya tienen más casos que Uruguay. Se trata de La Matanza y Quilmes, que si fueran países independientes estarían en la mitad de la tabla del ranking mundial. En la última semana, los 28 partidos que rodean a la Ciudad tuvieron un aumento significativo de casos.

En la Ciudad, en tanto, mientras el presidente Alberto Fernández hizo mención a que en los barrios de Palermo, Caballito y Recoleta concentran el 70% del virus y por ello “tendría que estar en la fase 1, en cuarentena absoluta“, lo cierto es que son 13 los barrios que concentran el 70 por ciento de los contagios en los últimos días en CABA.

Palermo está en el puesto 10, con 94 nuevos contagios, Caballito en el 12, con 75, y Recoleta en el 13, con 61. La lista la encabeza Flores, con 559 casos. Como fue el barrio en donde más crecieron los contagios en los últimos días, este miércoles comenzaron allí una nueva etapa del operativo Detectar, que hacen en conjunto el Gobierno porteño y el Nacional.

Fuente

Comments

Comentarios