El pedido abarca los días jueves, viernes, sábado y con pago doble por ser feriado.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió pasado el mediodía a Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, y a empresarios del rubro,quienes solicitaron la extensión del horario de los locales comerciales para los próximos días, en vísperas del Día del Padre.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia dijo que los empresarios planifican estrategias para poder trabajar en los días previos y no generar aglomeraciones en el microcentro.
Desde la Cámara ya acordaron algunas pautas de trabajo con el gremio de Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). “Vamos a ver de articular con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que, días previos al día del padre, puedan extender el horario de atención”, anticipó la ministra.
Pero aclaró que “sería una medida excepcional para estos días, extremando las medidas de seguridad y cumpliendo el horario estipulado”.
Por parte del Comercio explicaron que idea es que los tres días previos al 21 de junio se pueda extender dos horas más de trabajo. “Ya está acordado con el sindicato. Son momentos donde más se tiene que vender y paliar la situación”, apuntó Coronel y anticipó que es una oportunidad para el pago del medio aguinaldo que deben afrontar el mes que viene.
“Los que están afectados a esta celebración es el momento de mayor venta. Sería el jueves, viernes y sábado, y pago doble ese día porque es feriado”, cerró.