Gendarmeria Nacional secuestró abultadas sumas de dinero que sospechosos ocultaban en cajas de cartón o sobres, dentro de vehículos de transportes. Creen que una misma banda estaría detrás de las distintas operaciones de tráfico de dinero.
En la última semana, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Santiago del Estero y de Salta, se encadenaron cuatro hechos que pusieron en alerta a las autoridades. En distintos operativos de control, la Gendarmería Nacional decomisó alrededor de $30 millones de pesos escondidos en camiones que se dirigían a la Ciudad de Buenos Aires.
Santiago del Estero
El último hallazgo fue el domingo pasado, en un control a la altura de la provincia de Santiago del Estero, donde se secuestró dentro de un camión de carga un total de $10.974.340, distribuidos en billetes de $500 y $1000.
Según informaron las fuentes policiales, lo llamativo de la seguidilla de secuestros es que ocurrieron todos sobre la Ruta Nacional N° 34 y bajo el mismo modus operandi. Por eso, los investigadores sospechan que se trataría de una misma banda, aunque aún se investiga.
Los cuatro hechos quedaron a cargo del juez Guillermo Molinari, del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero.
Partió de Jujuy
Al otro día, ocurrió el segundo procedimiento, fue llevado a cabo sobre la misma ruta, en el kilómetro 496. Allí, los policías ingresaron a un ómnibus que había partido desde San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los gendarmes inspeccionaron el colectivo y observaron que un pasajero transportaba varios sobres entre las pertenencias. Enseguida le solicitaron que revelara su contenido y así los efectivos encontraron varios fajos de billetes apilados, por una suma total de $2.661.780 de pesos.
En Tartagal
Luego, el jueves pasado, un grupo de gendarmes del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 175 de la Ruta Nacional N° 34, en Salta, cuando interceptaron un camión Mercedes Benz.
En esa oportunidad, los efectivos inspeccionaron el vehículo y constataron que en diversas partes de la cabina, debajo de la cama, del asiento del acompañante y en una mochila personal, había distintos paquetes con gran cantidad de billetes de diferente denominación. Según informaron, se contabilizaron $3.838.000 de pesos.
fuente: infobae