Tras detectarse nuevos contagios de coronavirus, la provincia de Mendoza prohibió los encuentros entre amigos en domicilios particulares y regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI, a partir de la medianoche de hoy.
“No vamos a permitir la reunión de amigos en casas particulares, vamos a ser muy estrictos con eso”, dijo el gobernador Rodolfo Suárez, quien adelantó que enviará un proyecto a la legislatura para modificar el Código Contravencional e imponer un arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen estas reuniones.
Piden que delaten a infractores
“Pido a la ciudadanía que cuando escuche que se realiza una fiesta, avise a la Policía para que esta pueda proceder y, además de las multas, tendrán el arresto”, le solicitó el mandatario provincial a los vecinos. Asimismo, aclaró en conferencia de prensa que las reuniones familiares de hasta diez personas en viviendas sí estarán permitidas los fines de semana y feriados de 9 a 23.
Salidas según número de DNI
Por otra parte, el Gobernador manifestó la necesidad de volver a las salidas para compras o actividades recreativas según la terminación del número de DNI, “porque regula la cantidad de gente” y remarcó: “Seremos muy estrictos en esa medida porque es allí donde aparecen los contagios, pero no podemos seguirlos porque es difícil y no tenemos registros de cómo ocurre”.
De esta forma, las salidas recreativas serán los lunes, miércoles y viernes y domingo por la mañana para las personas cuya terminación esté entre 1 y 5, mientras que martes, jueves, sábado y domingo por la tarde aquellas cuya terminación sea entre 6 y 0.
Perjudicados por pocos
Suárez precisó que “por muy pocos irresponsables, la gran mayoría de mendocinos y mendocinas nos vemos ahora afectados”, en referencia a los diez contagios que se dieron a partir del “caso 98”, quien habría participado de fiestas clandestinas de más de 20 personas en el departamento de Maipú.
fuente: infobae