Luego de que el cantante hiciera una polémica comparación de tono religioso, un presbítero puertorriqueño aclaró algunos puntos.
Ricky Martin causó gran controversia el pasado 21 de junio cuando en una entrevista comparó la gestación de sus hijos con la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen María, pues los descendientes del cantante boricua fueron procreados a través de otras mujeres, quienes desarrollaron los embarazos que dieron vida a Valentino, Matteo y Lucía.
Tan polémica declaración generó reacciones por parte de un párroco de Puerto Rico, quien emitió un directo mensaje contra el intérprete de “Livin’ la vida loca”.
En la entrevista, Ricky contestó a la pregunta del diario El País: “¿Le ofende oír ‘vientres de alquiler’?”:
Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo
Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jiménez, sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia, en la arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, explicó vía Facebook que aunque no es su costumbre inmiscuirse en los temas del mundo del espectáculo y los personajes de la farándula, esta vez consideró dedicarle unas palabras a las declaraciones del ex integrante de Menudo.
“Los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre’, fue el comentario del párroco, quien también expresó que la Virgen María “no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre”, y aseguró que el cuerpo es un don de Dios, y como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María “no prestó su vientre, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo”.
Por tanto, el religioso expresó que existe una gran diferencia entre las enseñanzas de la fe y lo que dijo “el señor Martin”.
María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios
El presbítero detalló que no se deben usar los cuerpos o parte de ellos ni alquilar o comprar a una persona, porque es un ser humano y no una cosa.
Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología
En su comunicado, el sacerdote también se refirió a otros aspectos relacionados con el estilo de vida del cantante de “Venta pa’ acá”, además de llamarlo “ignorante”.
“Ricky Martin hace muchas obras benéficas (Dios se lo tenga en cuenta), pero por desgracia lleva tiempo usando su gran influencia mediática apoyando la agenda gay, abortista, etc., y, para colmo, se mete con la Virgen en una expresión que deja ver su ignorancia, que se difunde grandemente como si fuera verdad. Da pena”, finalizó contundente.
Fuente