La planta pasteurizadora y ensachetadora láctea de Trancas se encuentra en producción. La sucesora del legado de COOTAM en el discurso del intendente Roberto Moreno y de la dupla gobernante de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto al gobernador Juan Manzur, acompañaron al intendente Roberto Moreno, a dejar habilitada la La Overita, planta pasteurizadora y ensachetadora láctea.
De esta manera la planta se encuentra en plena producción, del acto participaron, ministros del gabinete provincial, intendentes, concejales, comisionados comunales, los legisladores Enrique Béthencourt, Carlos Gómez, Daniel Deiana, Gerónimo Vargas Aignasse, diputados nacionales, el gerente regional de ANSES, funcionarios.
Día histórico
En la oportunidad Osvaldo Jaldo, expresó: “es un día histórico para la comunidad de Trancas, que está planta quede habilitada, es rendir un homenaje a nuestros abuelos y padres, que fueron los pioneros hace más de 70 años”.
“Así nacía la primera cuenca lechera de la provincia y del norte del país,y hoy está planta va a colaborar con pequeños productores, además de los beneficios económicos para un sector importante de la provincia”, enfatizó Jaldo.
Trabajo en equipo
El intendente Roberto Moreno, dijo:”un gran trabajo en equipo y hoy podemos dejar habilitada esta planta, un gran avance para la comunidad, y hoy retomar el sueño de nuestros padres y abuelos, después de un impasse de lo que fue la COOTAM, hoy ver en funcionamiento La Overita,nos llena de satisfacción, de colaborar y ayudar a la comunidad en estos tiempos difíciles”.
El gobernador Juan Manzur, destacó:”un gran día para la comunidad de Trancas, para los pequeños productores, con esta planta pasteurizadora, habla de un estado presente, y pensando en el bienestar de la comunidad, además de colaborar con la economía en estos momentos de pandemia”.