El ministro de Agricultura de la Nación dijo que Alberto Fernández “está preocupado” por el crecimiento del delito en las zonas productivas. Destacó la apertura al diálogo con entidades de la cadena agroindustrial y la Mesa de Enlace.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se refirió al aumento de la inseguridad en el ámbito agropecuario, y especialmente a la rotura de silobolsas: “Quiero despejar cualquier duda sobre intencionalidad política en los ataques. Es imposible que a nosotros nos haga bien que se rompa un solo silobolsa, ya que es alimento, y son divisas que no ingresan al país. Pero además es un productor, un empresario, decepcionados y que puede derivar en que bajen los brazos”, dijo en declaraciones radiales.
Muy preocupado
Y agregó: “El Presidente Alberto Fernández se ha mostrado muy preocupado y me ha dado instrucciones acerca del accionar y las medidas a implementar, como la convocatoria del Consejo de Seguridad. El repudio del Presidente está reflejado en quien el primer mandatario delega esta responsabilidad, como es mi caso, pero seguramente en algún momento va a expresarse. Ahora estamos con problemas serios y fuertes, y una deuda heredada que atraviesa etapas de negociaciones”.
Problema ancestral
Además, el titular de la cartera agropecuaria, sostuvo sobre el delito rural: “Se percibe un problema ancestral que en determinados momentos pasa inadvertido y no son suficientes las medidas que se llevan adelante. Nos aflige muchísimo esta situación que hoy tomó visibilidad y nos pone en una actitud de compromiso a todos los integrantes del sistema. No recuerdo que se haya convocado antes al Consejo de Seguridad para tratar el tema, y eso me parece que es un avance y una acción positiva hacia el sector”.
No es un delito federal
“La rotura de silobolsas no es un delito federal, lo comentaba la ministra de Seguridad, y es muy importante que nos involucremos y a partir de la articulación con los gobiernos provinciales, podemos contribuir a que la responsabilidad de la Justicia y de las fuerzas de seguridad se lleve de la mejor manera. Juntar al Consejo de Seguridad requiere de una instrucción superior. Todos tenemos algún amigo sujeto a un delito en el campo. Estamos todos comprometidos. Quiero despejar cualquier duda sobre intencionalidad política en los ataques. No queremos que se rompa un solo silobolsa”, manifestó.
fuente: infobae