Stella Maris Córdoba, interventora del organismo afirmó que “esa no es nuestra metodología de trabajo”.

Ante los nuevos casos de estafa por falsos gestores, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), advirtió a la población “no entregar dinero a nadie porque esa no es la metodología de trabajo del organismo”.

Trámite personal

“El IPV no tiene ningún gestor autorizado” aseguró la interventora, Stella Maris Córdoba luego de que esta semana se conociera que alrededor de 40 familias denunciaran haber sido estafadas por un falso gestor del IPV al venderles casas en el Barrio de San Andrés por sumas de dinero que iban desde los $100.000 hasta los $300.000.

“Es una canallada que se siga engañando a la gente que tiene necesidad de vivienda pidiéndole dinero a cambio para que la casa les sea asignada”, sostuvo.

“Para inscribirse o expresar la necesidad de vivienda es necesario que la gente se comunique a la página web www.ipvtuc.gob.ar o por las líneas telefónicas de atención al público 4978533, 4975755 y 4212142”, sostuvo la interventora.

En esa misma línea, Córdoba adelantó que “a través de la Dirección de Personal vamos a deslindar responsabilidades y aportar a la causa en la fiscalía que le toque intervenir”.

Nuevos barrios

En referencia a la finalización de obras, Córdoba afirmó que a fin de mes se anunciará la entrega de las 166 viviendas de Lomas de Tafí.

Además, adelantó que avanzó la definición de la obra de electrificación para las 500 viviendas de Las Talitas por lo que se espera que “en los próximos días cuando firmemos el contrato para la ejecución de la obra, vamos a informar cuando va a ser las fecha de inicio y finalización de esa obra”.

Finalmente, la funcionaria afirmó que el IPV trabaja conjuntamente con municipios en la ejecución del programa Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria “que está orientado a obras de infraestructura básica y de mejoramiento de sedes comunitarias en los municipios y organizaciones sociales”.

Comments

Comentarios