El sacerdote Oscar Juárez tenía 67 años y estaba al frente de la parroquia San Martín de Porres de la capital tucumana. Sospechan que habría sido víctima de un robo.
El brutal crimen del cura Oscar Juárez durante un presunto robo conmociona a los vecinos de la parroquia San Martín de Porres, ubicada en calle Castro Barros al 100, en la zona oeste de la capital tucumana. Según la información policial, el sacerdote, de 67 años, fue hallado sin vida esta mañana por la encargada de limpieza, tendido en el piso de su habitación, con múltiples heridas de arma blanca.
El religioso vivía solo y estaba al frente de la parroquia San Martín de Porres desde hace 13 años. Antes de ser designado en esa iglesia, Juárez había sido párroco en la ciudad de Alderetes.
Pericias policiales
Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo con los peritajes preliminares, el homicidio se habría producido durante la madrugada y habrían actuado varias personas. El móvil del crimen todavía está siendo investigado, pero se sospecha que se trató de un robo, ya que faltarían algunos elementos personales de la víctima, incluida su billetera.
Presencia del arzobispo Carlos Sánchez
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se hizo presente este mediodía en la parroquia San Martín de Porres, donde rezó el rosario junto a un grupo de vecinos y recordó con tristeza al padre Juárez. “Con 67 años de edad, 42 años de cura, 13 años al frente de esta parroquia, era un excelente sacerdote, caracterizado por su humildad y su lucidez. Lo tuve como profesor. La muerte de un sacerdote nos genera un dolor profundo. Pero en especial la de este cura con tantos años y con pilas para seguir”, expresó a la prensa monseñor Sánchez.
La investigacion
La investigación de la causa está en manos de la fiscal Adriana Giannoni, quien conduce la unidad especializada en Homicidios del Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF).
La fiscal informó que el padre Juárez “fue asesinado de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo” y estimó que el homicidio se produjo entre las 22 de ayer y las 2 de la madrugada de hoy.
El posible móvil del asesinato
Giannoni señaló que “el móvil (del crimen) sería un robo” y que “actuaron entre dos o tres personas”. La fiscal detalló que los delincuentes ingresaron a la casa parroquial, ubicada en la parte posterior del templo, “forzando dos o tres puertas” cuando Juárez no se encontraba en el lugar. “Sorprendieron al padre cuando ingresó y lo apuñalaron. No estaba atado, pero tenía una cinta que le daba vuelta en toda la cara”, precisó a la prensa la investigadora, quien aclaró que todavía no hay sospechosos identificados por el crimen.
La Policía sospecha que detrás del homicidio del religioso podrían estar involucrados menores que integran una banda que ya cometió otros robos en esa zona de San Miguel de Tucumán.