Plazas y parques de la Ciudad explotaron el fin de semana. Esta mañana volvieron los runners y durante la jornada de hoy se habilitarán nuevas actividades económicas. Retendrán licencias de los conductores que transiten sin permiso.
Luego de más de 100 días de estricto confinamiento, desde hoy comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio pese a que en las últimas jornadas se registraron los números más altos de contagios desde el inicio de la pandemia. Este domingo, tanto porteños como bonaerenses se anticiparon a la flexibilización de la cuarentena y aprovecharon las buenas condiciones climáticas para circular en la vía pública pese a las restricciones que seguían vigentes.
Salida gradual
El viernes pasado el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron que hoy comenzaba la salida gradual del confinamiento, cuyo esquema se respetará si los índices de contagios de COVID-19 y porcentaje de ocupación de camas sanitarias acompañan. De los 4.231 nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas, 2.761 son de la Provincia de Buenos Aires y 1.115 de la Capital Federal. El AMBA sigue siendo el epicentro de la pandemia.
A partir de mañana se abrirán las plazas y los parques (sin permanencia). Los paseos con niños y niñas menores de 15 años, que en la actualidad solo se pueden hacer los fines de semana, podrán hacerlo martes, jueves, sábado y domingos de 10 a 18.
Celebraciones online
El miércoles 22 se habilitarán las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente. Retomarán la actividad la industria del juguete, los paseadores de perros y los lavaderos de autos. También, abrirán sus puertas los locales porteños de venta de ropa y calzado, de acuerdo a la finalización del DNI.
El sábado 25 se habilitarán las mudanzas (sólo los fines de semana) y el lunes 27 podrán comenzar a trabajar los abogados. El miércoles 29 será el turno de las peluquerias, psicólogos, kinesiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y fonoaudiólogos.
fuente: infobae