Por Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder | Reactivación y fuentes de trabajo. Los distintos municipios de la provincia apuestan a los emprendedores para superar las consecuencias de la pandemia, como en el caso de Famaillá.
Alentar a quienes quieren emprender
Esa es la consigna que enarbola el intendente de Famaillá, José “Mellizo” Orellana, a fin de contrarrestar los fuertes efectos de la pandemia en la economía de nuestro país y de la provincia y dar solución desde pequeños emprendimientos.
“La promoción de los emprendedores es clave para salir de la pandemia”, reitera con una fuerte convicción. “Con ello generamos empleo y potenciamos emprendimientos que pueden proyectarse en el tiempo”, subraya.
La incidencia en la economía
El intendente famaillense destacó que son las pequeñas y medianas empresas las que generan la mayor cantidad de empleos. Y es por ello que su gestión, con el acompañamiento de la dupla gobernante, tiene esa meta.
“Si generamos emprendimientos familiares o vecinales sobre bases sólidas, solucionaremos las necesidades que surgieron a partir de esta pandemia, que tanto afecta y de la cual vamos a salir con la convicción de siempre”, enfatizó.
Acompañamiento provincial
En cuanto al apoyo que reciben los municipios desde la provincia, Orellana destacó que “se apunta a crear y fortalecer emprendimientos, porque tanto Juan Manzur como Osvaldo Jaldo, saben que forma parte de las soluciones”.
“Todos los programas y gestiones ante la Nación que se tengan que hacer, se harán, también para reactivar la obra pública, que es una fuente de empleo y un factor de crecimiento de nuestra ciudad”, finalizó.
*Analista y columnista político