El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, CPN Osvaldo Jaldo, visitó el merendero “Los Peques”, ubicado en el barrio Villa Muñecas de la capital tucumana.

Jaldo se interiorizó sobre la situación del establecimiento y cómo trabajan con los vecinos. Además, en el mismo barrio, observó la actividad que lleva adelante una Cooperativa de Trabajo, dedicada a la fabricación de bloques comunitarios, que son utilizados para mejorar las casas del barrio. Trabajan allí alrededor de 160 personas y se crean aproximadamente 500 bloques por día.

Participaron del recorrido el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; los Legisladores Javier Morof, Armando Cortalezzi, Dante Lozza y Daniel Deiana; y el concejal Alejandro Medina.

Respecto al merendero, el Vicegobernador manifestó: “La pandemia no sólo tiene problemas sanitarios, sino que además trae problemas económicos y sociales. Esta institución se encarga de darle la merienda a más de 120 personas. Esta es la solidaridad del tucumano, que está a la par de su gente”.

Miriam Paz, encargada del merendero, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y contó que hace 5 años que trabajan en el barrio, con otros 5 merenderos que funcionan en el mismo. Además, explicó que, en el contexto de la pandemia, visitan casa por casa llevando los alimentos a los vecinos.

Seguidamente, y en relación al trabajo realizado por la Cooperativa, Jaldo afirmó: “Es gratificante ver un conjunto de hombres y mujeres que, con mucha vocación de servicio y solidaridad, se dedican a fabricar estos bloques que ayudan a las casas y a instituciones del barrio, como las iglesias”.

Por otro lado, el Legislador Cortalezzi indicó: “Es importante trabajar en conjunto para llevar soluciones a la gente. Es un momento muy difícil tanto en lo sanitario como en lo económico. Tanto la fábrica de bloques como los merenderos del barrio, se busca llegar a las personas que más lo necesitan. En estas situaciones, es muy importante el Gobierno de la provincia”.

Comments

Comentarios