Las muestran serán analizadas en una laboratorio de ADN, en Buenos Aires.
Fuentes judiciales confirmaron que se hallaron restos de sangre humana en la zapatilla encontrada durante el allanamiento en la vivienda del único imputado por el crimen del sacerdote Oscar Juárez. Además, informaron que estas muestras serán enviadas a un laboratorio de Buenos para determinar el perfil genético y compararlo con el ADN del párroco de San Martín de Porres.
Móvil del homicidio
Los investigadores del crimen del sacerdote Oscar Juárez, apuñalado en una parroquia de la capital tucumana la semana pasada, creen que lo atacaron para robarle una suma de dinero que tenía ahorrada, pero que no guardaba en su casa, sino en la de un familiar.
La hipótesis surgió luego de que los hermanos de Juárez declararan ante la fiscal de Homicidios Adriana Giannoni, a cargo de la investigación, que el sacerdote tenía ahorrados 67 mil dólares.
Según los testimonios, el sacerdote les había entregado a sus hermanos el dinero para su resguardo el día previo a ser asesinado. Para los investigadores, ese dato constituye una evidencia que orienta la pesquisa al homicidio en ocasión de robo.
Hasta el momento, el único detenido en la causa es Jorge Leonardo Herrera (31), hijo de Norma Lilia Velárdez, la secretaria de la Iglesia San Martín de Porres, donde mataron a Juárez.
Las pesquisas sostienen que Velárdez conocía la existencia del dinero, le contó a su hijo y éste ingresó a la casa parroquial para robarlo, momento en que fue descubierto por Juárez y lo asesinó a puñaladas.