Exigen permiso emitido por el COE, los documentos del vehículo y medidas sanitarias.

Durante este fin de semana, debido a la gran afluencia de público que asiste en esta época del año hacia los Valles, implementaron un operativo de control vehicular en la Ruta 307, a la altura de La Mesada. La intención es prevenir el delito.

Estrictos controles

“Buscamos contrarrestar cualquier tipo de delito o contravenciones policiales, además de reforzar los controles que se vienen realizando por la pandemia del coronavirus”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Nazareno Villagra, quien supervisa el accionar policial en La Mesada.

Este operativo especial fue diagramado por el Departamento Operaciones Policiales (D-3), a cargo de Carlos Carillo, y dispuesto por los jefes de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez.

Permiso de circulación

“A los conductores se les solicita el permiso que otorga el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de su página oficial, como así también toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito para todos aquellos que circulan por las rutas”, detalló Villagra.

En el aspecto sanitario, precisó que también trabaja personal del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para determinar la temperatura y el cumplimiento de normas sanitarias por parte de los ocupantes de los vehículos.“Además se tienen en cuenta dos detalles: si son personas residentes en la zona o visitantes por la temporada de invierno”, acotó.

Puesto de La Mesada

Por último, Villagra sostuvo que en La Mesada están afectados alrededor de 25 efectivos que trabajan junto al personal de la Secretaría de Transporte de la provincia. En tanto, en la zona de los valles: El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, unos 80 efectivos realizan los controles que se extenderán todo el fin de semana.

Comments

Comentarios