El presidente Alberto Fernández anunció que dispuso la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de la empresa cerealera Vicentin S.A.I.C. por 60 días.
Alberto Fernández utilizó las redes sociales para comunicar la medida. Sin la intervención del Estado, el futuro de la empresa parece indefectiblemente la quiebra.
Recordemos que Vicentín fue una de las empresas que más dinero puso para financiar la campaña presidencial de Mauricio Macri, y justamente durante ese mandato tuvo el mayor nivel de endeudamiento con el Banco Nación.
Uno de los puntos llamativos fueron los 28 prestamos en 18 días que fue otorgado a la cerealera en los últimos días de la gestión macrista. Dinero que nunca devolvió la empresa y pertenece a todos los cuidadanos.
Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días. pic.twitter.com/TEilNynB8T
— Alberto Fernández (@alferdez) July 31, 2020
En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 31, 2020
La empresa debe $99.000 millones, unos USD 1.419 millones al dólar oficial. La mayor parte de las acreencias son de 37 bancos, de los que el Banco Nación es el más afectado. El segundo grupo más grande son productores agropecuarios; el tercero, accionistas y empresas vinculadas.