Si bien el tema es dinámico y el status epidemiológico puede cambiar en horas, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, manifestó que “no hay circulación comunitaria de coronavirus en Tucumán”. Asimismo, agregó que la situación está controlada, a partir de los numerosos casos positivos que se registraron en la última semana y que fueron contenidos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Cumplan con los protocolos

Jaldo ponderó la importancia de que las distintas actividades económicas cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, para no tener que volver atrás con la flexibilización.

Al respecto, el vicegobernador precisó que “no podemos cerrar todo de un día para el otro, porque un negocio que se cierra es un nuevo trabajador que pierde su empleo”.

No volver atrás

Y puntualizó: “Hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud, privilegiando el cuidado de los tucumanos, para eso es importante que todos colaboremos con las medidas de bioseguridad, con el uso de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de las manos”.

La irresponsabilidad de no usar barbijos

Jaldo observó que resulta sumamente grave que el 50% de los tucumanos no utiliza los barbijos, cuando está establecido por Ley su obligatoriedad.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios