El vicegobernador Osvaldo Jaldo se mostró preocupado por el brote de coronavirus en Tucumán y por la falta de compromiso de cierto sector de la comunidad por acatar las recomendaciones que se hacen desde el Comité Operativo de Emergencia, para evitar la propagación del virus. “Hoy no hay circulación comunitaria del virus, pero no sabemos qué pueda pasar mañana”, dijo el titular de la Legislatura.

Volver de fase

Sostuvo que “pero si seguimos con este nivel de contagios será muy difícil mantenerse en Fase 5 (distanciamiento social)”. Si bien reconoció que no está en la mente del Gobierno volver atrás en la cuarentena, “seguimos por horas la evolución de este virus y las recomendaciones que nos marca el área de salud y no vamos a dudar un instante en poner vallas o cerrar todo, privilegiando la salud de todos los tucumanos. Pero también sabemos que eso nos llevará a generar el cierre de algunos negocios o actividades económicas, que traerá más desocupados y pobreza”.

Colaboración de la gente

Jaldo enfatizó que para no llegar a esa situación, será importante detener el nivel de contagios que se registró en los últimos días y poder contar con la colaboración de toda la comunidad, y en especial de los factores económicos, en el cumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos. “No hay que provocarlo al virus, porque nos vamos a contagiar. Hay que cumplir con los protocolos y de esa manera vamos a poder contrarrestar este contagio”, afirmó Jaldo.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios