Durante el relevamiento pericial se pudieron encontrar dos proyectiles de arma de fuego y otros indicios alojados en una casilla machimbrada. Interviene la Fiscalía de Homicidios II.
El Ministerio Fiscal comunicó que la Fiscalía en Homicidios II, conducida Adriana Giannoni, ordenó un relevamiento pericial en una vivienda ubicada en el asentamiento Francisco I por la muerte de Axel Herrera, de 19 años, ocurrida el pasado domingo 5 de julio cuando fue ultimado de un disparo en el tórax. De acuerdo a los primeros testimonios, los autores del hecho serían dos hermanos de apellido Cuellar, quienes residen frente al domicilio. Como saldo de esas tareas, se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros.

Pericia balística

En esta oportunidad, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se dirigió a la vivienda de la víctima a los fines de realizar entre otras gestiones, una pericia balística, poder constatar la existencia de proyectiles alojados en una casilla machimbrada, además de establecer la utilización o no de arma de grueso calibre.
Durante el peritaje, se pudo determinar la existencia de cinco orificios producto del uso de armas de fuego, y se rescataron dos proyectiles que tienen similitud con el que habría utilizado el agresor (calibre 9 mm). Mediante detectores de metales, se encontró un proyectil que estaba alojado en la parte interna de uno de los colchones adentro de la casilla inspeccionada.

Versiones

A partir de las primeras averiguaciones, surgió la versión de que días antes de su muerte, Herrera mantuvo una discusión con Ariel Cuellar, a quien la víctima le habría reclamado que sus hijos arrojaron piedras contra su domicilio. Esa queja habría desencadenado en una discusión entre ambos y en el desenlace fatal. Por el hecho, permanece prófugo Ariel, uno de los hermanos involucrados, mientras que el otro sujeto se encuentra detenido.
fuente: mpf

Comments

Comentarios