Una pareja de la ciudad bonaerense de Mar del Plata tendrá trigemelas idénticas en plena cuarentena obligatoria, un caso muy excepcional que solo ocurre en 200 millones.
Una pareja de la ciudad bonaerense de Mar del Plata tendrá trigemelas idénticas en plena pandemia de coronavirus, un caso muy excepcional que solo ocurre en 200 millones.
Giuliana Salvo de 18 años y Facundo Quinto, de 19, se conocieron en el colegio secundario hace cinco años, se pusieron de novios y comenzaron convivir desde hace cuatro. “Nos conocimos y fue un flechazo el que nos unió para siempre. Teníamos la idea de ser papás jóvenes y, sin quererlo, lo fuimos buscando y quedé embarazada, pero jamás me hubiese imaginado que de trigemelas ya que se da un caso cada 200 millones” contó Giuliana quien hasta hace unos meses trabajaba en una imprenta familiar.
Respecto a los controles en plena pandemia de la Covid-19, la futura mamá dijo: “Entré sola a hacerme la primera ecografía con todos los protocolos sanitarios y mi médica obstetra, Andrea Galarraga, me iba diciendo lo que veía y escuchaba, que eran tres corazones que latían sin parar, lo que emocionó no solo a Facundo sino a toda la familia”.
Los futuros padres están ansiosos con la llegada de las “chancletas” Aitana, Amira y Alice, que se prevé para los primeros días de octubre y que forman parte de un embarazo trigemelar monocorial triamniótico, que se da una vez cada 200 millones de casos. “Estoy de siete meses y cada beba está en su bolsa con su cordón umbilical, pesando aproximadamente hasta ahora 1,300 kilogramos, pero se alimentan las tres de la misma placenta” agregó Giuliana.
Por su parte Facundo manifestó: “En los próximos días nos estaremos mudando a un departamento más amplio teniendo en cuenta que no solo llegarán las trigemelas sino que necesitamos entrar todos, con los dos perros que tenemos y el gato”.
Facundo, quien trabaja en una peluquería y barbería del microcentro añadió: “la idea de mudarnos además de que necesitamos espacio, es estar cerca para poder ayudar a Giuliana cuando nazcan las bebas. Su mamá nos dará una mano pero vamos a necesitar muchos brazos para atenderlas”.
Mientras tanto, Giuliana enfatizó a la agencia de noticias Télam: “Las bebas están sanas y todo va excelente, solo siento incomodidades a medida que crecen, porque ya no tienen mucho espacio. Pero sentirlas es hermoso, no es una molestia”.
La joven, quien hace un curso pre-parto para la maternidad vía zoom, se mostró agradecida con la ayuda de vecinos, amigos, familiares que le han acercado ropa, pañales, los primeros juguetes y hasta carritos para trasladarlas. Además, “tenemos una cuenta de Instagram que se llama @trigemelas.mdp donde mucha gente nos contacta para ofrecernos algo”.