La bancada oficialista intentará hoy emitir dictamen del proyecto enviado por Alberto Fernández y pretende desalojar a los jueces federales Bruglia y Bertuzzi por su fallo en contra de la Vicepresidente en un caso de presunta corrupción pública.

Cristina Fernández de Kirchner maneja los tiempos políticos y legislativos de la Cámara de Senadores, y con la mayoría que detenta la banca oficialista no hay obstáculo a la vista que pueda frenar su decisión de aprobar la Reforma Judicial y empujar hacia afuera de la Cámara Federal porteña a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que hace menos de un año ratificaron el procesamiento y la prisión preventiva de la Vicepresidente en un caso de presunta corrupción pública.

Día clave

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia se reunirá hoy en la Cámara de Senadores para aprobar un dictamen por la mayoría que avalará in totum el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández. Esta iniciativa oficialista apunta a licuar el poder real de Comodoro Py y nombrar 23 nuevos jueces federales durante la actual administración peronista.

La oposición liderada por Cambiemos rechazó la Reforma Judicial y propuso al Presidente postergar su tratamiento hasta lograr un proyecto consensuado. Alberto Fernández y CFK contestaron con una clase legislativa de realpolitik: hoy el oficialismo emitirá dictamen para tratar la iniciativa antes que concluya agosto.

No importa el banderazo del 17A

Al Presidente y su Vicepresidente poco le importaron el masivo banderazo que ocupó las calles de las principales ciudades de la Argentina para protestar en contra de la Reforma judicial, la cuarentena y la crisis económica.

Pero la ofensiva política de Alberto Fernández y Cristina no terminará en el recinto del Senado. Su intención es cerrar un acuerdo parlamentario con ciertos bloques minúsculos de la oposición en Diputados, y lograr la sanción definitiva de la Reforma Judicial ante que concluya octubre.

Será una negociación costosa entre Balcarce 50 y determinadas bancadas opositoras ante la negativa de Cambiemos de habilitar sesiones virtuales hasta consensuar una agenda común. Roberto Lavagna ayer anticipó que su bloque no apoyará la iniciativa oficial, y ya quedan pocos diputados que acepten dar quórum o votar por un proyecto que es rechazado por la mitad de la opinión pública.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios