Con más de $27 millones de Nación, potencian microemprendimientos tucumanos.

En el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi), el gobernador, Juan Manzur, participó de la entrega a beneficiarios de microcréditos para actores de la economía social que son producto de la gestión de más de $27 millones aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la provincia de Tucumán. En particular, hoy se inició la entrega del primer desembolso de $2.330.000 para 155 emprendedores.

Manzur fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

El Consorcio de Microcréditos de Tucumán es el primero en ejecutar el convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos. En ese marcon, funcionarios provinciales conversaron por videoconferencia con el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo.

La ministra Vargas Aignasse comentó que para el desarrollo provincial es importante la aplicación de estos programas: “esto es esperanza para emprendedores que pueden salir adelante. Esto habla a las claras de un Tucumán que no se detiene a pesar de cualquier situación que nos toca atravesar. Ese el deseo del Gobernador: estar a la par de la gente que tiene ganas de hacer a través de emprendimientos que los fortalecen económicamente y como personas”.

Gerónimo Vargas Aignasse expresó: “El Gobernador de Tucumán siempre dice que la mejor política social es el trabajo y sin duda este contrato social de hoy fortalece esa mirada”

“Estamos felices de poder entregar a tucumanos la posibilidad de poner en marcha su pequeña economía familiar. Estos microcréditos con tasa al 6% permite que puedan sostener en el tiempo sus emprendimientos“, concluyó.

Silvia Olás, dueña de Keto Keto, Indumentaria para mascotas, expresó: “Comencé en el 2014 con capacitaciones del Consorcio de Microcréditos de la provincia para poder vender a través de internet, redes sociales y ferias”.

La mujer contó que aprendió el oficio de operaria textil, mediante un aprendizaje de maquinarias industriales en la Escuela Virgen de la Merced: “con los microcréditos pude comprar las herramientas e  del trabajo. Pago mensualmente las cuotas y nos ayudamos entre las compañeras”.

 

Comments

Comentarios