Alexander Lukashenko llegó al palacio presidencial de Bielorrusia con chaleco antibalas y fusil en mano. El mandatario sobrevoló la multitudinaria protesta en Minsk en helicóptero. La portavoz presidencial denunció un “intento de asalto al palacio” por parte de los manifestantes, y sostuvo: “No tuvieron el valor y viendo lo que podría pasar, dieron media vuelta y corrieron”.

El dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, llegó este domingo en helicóptero y con fusil en mano al Palacio de la Independencia, residencia presidencial oficial, en medio de las multitudinarias protestas de la oposición en las inmediaciones del lugar. Este es el 15º día consecutivo de protestas contra Lukashenko tras las elecciones consideradas “fraudulentas” por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Un video difundido en redes sociales muestra a Lukashenko bajando de un helicóptero con indumentaria negra, chaleco antibalas, gorra y un fusil Kalashnikov sin cargador en la mano. Tras bajar de la nave pregunta a los guardias si había alguien más allí, en referencia al os manifestantes.

Acompaña al presidente su hijo de 15 años, Nikolai, vestido con uniforme de camuflaje y también con un chaleco antibalas y una ametralladora, también sin cargador.

Ayer, miles de manifestantes se han concentrado de nuevo para denunciar lo que consideran una reelección fraudulenta de Lukashenko. Efectivos militares han protegido el monumento a la lucha contra los nazis con alambre de púas situado en la principal plaza de Minsk.

fuente: infobae

Comments

Comentarios