El municipio del sur tucumano era el único que no había registrado contagios fruto de los intensos controles llevados a cabo.
El primer caso positivo de Covid-19 en Juan Bautista Alberdi fue confirmado esta mañana por la intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa. Hasta ahora era el único municipio libre del virus. La infectada es una joven que acusó síntomas compatibles con coronavirus el domingo. El nexo de su contagio sería su novio, oriundo de San Miguel de Tucumán.
Actualmente esta persona, está cumpliendo con su aislamiento hospitalario, y por otro lado, para prevención también, sus familiares y contactos estrechos en aislamiento domiciliario.
“Desde el lunes hemos trabajado con familiares y otros contactos estrechos a fin de garantizar el aislamiento y otras medidas tendiente a evitar que esta situación se expanda lo menos posible. Ahora estamos a la espera de los resultados de los hisopados a fin de ver los pasos a seguir”, dijo Figueroa.
“Fueron seis meses de trabajo sin descanso, cuidando. Pero sabíamos que el coronavirus podía llegar en cualquier momento”, lamentó.
“Lo peor de este primer caso es que la paciente anduvo en reuniones familiares este fin de semana. El domingo estuvo con fiebre. La llevaron al hospital y en el consultorio de febriles se estableció que tenía síntomas compatibles con la covid-19. Fue hisopada y hoy se confirmó que está aquejada del virus”, comentó.
La intendenta calificó esta situación como una “mala noticia” e insto a la población a respetar los protocolos a fin de evitar que se propagen los contagios.
La directora del hospital de esa ciudad, Silvana Solórzano, también se encargó de confirmar el positivo en una paciente que está con aislamiento hospitalario. Exhortó a la comunidad a mantener respeto y empatía con los familiares que atraviesan por este tipo de situaciones de salud.
La ciudad se mantiene en vilo a la espera de los resultados de los 18 hisopados.