Con el objetivo de analizar el desarrolla de la actividad y si se cumplen con los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el representante en la provincia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), David Acosta.
“Se trata de un sector que es muy importante para la provincia porque es un dinamizador de la economía”, destacó la ministra de Gobierno.
Ante la situación que se vive en Tucumán, dijo que se cumplan los protocolos. “Con la cantidad de obras que el gobernador, Juan Manzur vino gestionando hemos tenido una reactivación importante. Vamos a tener una reunión para evaluar los números que nos arroja la actividad”, detalló.
“Esto es el día a día, recomendamos al sector que sigan cumpliendo el protocolo para cuidar al trabajador. Pedimos que sean responsable”, solicitó la funcionaria.
Acosta resaltó que desde que flexibilizaron las actividades de la construcción aumentaron los puestos de trabajo para el sector. “La reunión fue satisfactoria, conocemos el proyecto del gobernador que con el Ministerio de Gobierno vienen gestionando, algo muy importante para el sector”.
“Se van reactivaron las obras y en el diálogo con los compañeros confirmados que se cumplen con las medidas sanitarias, el distanciamiento, en el uso del barbijo y los elementos sanitizantes”, indicó.
Por último dijo que esperan prontos anuncios de la Provincia por las gestiones que están realizando para generar más puestos de trabajo.